RESUELVE A FAVOR DEL PAN LA SALA SUPERIOR DEL TEPJF

  • La sala superior del TEPJF resuelve de manera unánime, a favor de la impugnación presentada por el PAN.
  • Los magistrados locales perdieron su prestigio, por hacerle favores a Jaime Bonilla.

Mexicali, Baja California, a 28 de marzo de 2019.- De forma unánime, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron el acuerdo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC) que amplió de dos a cinco años, el periodo de la gubernatura que se renovará en junio próximo.

Así lo dio a conocer el dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón, quien manifestó su beneplácito ante dicha resolución, la cual dijo, le da la confianza de tener una instancia donde si se actúe de acuerdo con la ley, donde si se respeten los plazos y procesos y donde si haya piso parejo para todos.

“El tribunal electoral federal nos da la razón a lo que anteriormente habíamos señalado como irregular, como fuera de lugar, lo que se convierte en una sentencia verdaderamente vergonzante para el tribunal estatal electoral, no nada mas les corrigen la plana, sino que les dan un reglazo y les quitan el cuaderno”, manifestó.

Cabe destacar que Ovando Patrón, envió un fuerte mensaje a los magistrados locales que promovieron la aberración jurídica en comento, a quienes les dijo que los integrantes de la sala superior les señalan con dicha resolución que lo que lamentablemente acordaron aquí ni siquiera se puede estudiar a fondo porque esta fuera de tiempo, “los dos señores magistrados locales que promovieron y aprobaron esto, no saben ni contar los días para hacer una reforma o modificar el marco legal y me parece que dilapidaron su prestigio por andarle haciendo favores a Jaime Bonilla”, puntualizó.

Asimismo, dijo que esta es una buena definición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues pone a cada uno en su lugar y, sobre todo, permite plantear una ruta de atención para que, en este caso concreto, la autoridad local, que es el tribunal estatal electoral no vaya a salir con otra ocurrencia de este tipo, durante el actual proceso.

Finalmente, el dirigente puntualizó que no se va a quitar el dedo del renglón para mantener la vigilancia y el cuidado de los órganos electorales, incluido este tribunal, para que su actuar sea con estricto apego a la ley y que haya piso parejo para todas las partes en esta contienda.

© Todos los derechos reservados. Partido Acción Nacional Baja California, Calle Calafia 600, Centro Cívico, 21000 Mexicali, B.C.

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course
download huawei firmware
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free