Presenta PAN Juicio de Revisión Constitucional por fallo del Tribunal de Baja California

Tijuana, B.C., a 28 de febrero de 2019.

  • Es absolutamente anticonstitucional; es un capricho del candidato de Morena: Marko Cortés.
  • Con Oscar Vega Marín, volveremos a ganar el Gobierno de Baja California.
  • Existe conflicto de interés entre la Titular de la STPS y Arturo Alcalde.
  • Es inaceptable que SCT no se comprometa a dar resultados de investigación por caída de helicóptero en Puebla.

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que, ante el capricho del candidato de Morena, Jaime Bonilla Valdez, Acción Nacional presentó un juicio de revisión constitucional para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revierta la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California de ampliar a 5 años el periodo de gobernador en la entidad.

“Hoy venimos a decirles que nos llama poderosamente la atención el capricho de Bonilla y la presión que se generó en dos de los Magistrados del Tribunal. Su resolución es absolutamente inconstitucional, viola la legislación, no hay precedente alguno en el país”, manifestó.

En rueda de prensa efectuada en esta ciudad fronteriza, señaló que la resolución de los dos Magistrados es absolutamente anticonstitucional por las siguientes razones: ex temporalidad de la demanda, sentencia incongruente, se viola la libertad configurativa de Baja California, que el periodo de 2 años es en acuerdo de la Constitución Federal aprobada en el 2014, y que el Tribunal Electoral de Baja California no tiene competencia para dictar esa resolución.

Marko Cortés dijo que Acción Nacional también acudirá con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para decirle que en el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California hubo una gravísima violación a la Constitución.

Acompañado por el dirigente estatal, José Luis Ovando, el Secretario General, Carlos Aguirre y municipal Joaquín Palomera, el Presidente Nacional del PAN felicitó a al precandidato Oscar Vega Marín por la unidad y cohesión que ha logrado construir de cara a su ratificación como candidato al Gobernador el próximo domingo 3 de marzo.

“A los panistas no nos preocupa que podamos estar un poco abajo en las encuestas, así hemos estado en las últimas elecciones: arrancamos un poco abajo y terminamos ganando, así vemos que va a volver a ocurrir en baja California. Recuerden: “caballo que alcanza, caballo que gana”, y por eso tenemos la convicción de que vamos a ganar porque traemos al mejor candidato, limpio, capaz, no tiene cola que le pisen”, destacó.

Por otra parte, el Dirigente Nacional del PAN denunció la existencia de un conflicto de interés entre la Titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde y su padre el abogado, Arturo Alcalde Justiniani, quien, junto con la representante de grupos sindicales, Susana Prieto y Napoleón Gómez Urrutia, lleguen a generar inestabilidad económica y laboral en Tijuana, como ya lo hicieron con las huelgas y cierre de 15 empresas en Matamoros, Tamaulipas.

“Esto es grave, esto es delicado, porque no se puede ser juez y parte. Y aquí en Baja California, siendo un estado que crece, siendo un estado que genera oportunidades, pues que se venga a generar inestabilidad y problemas sería completamente inaceptable y más cuando como ocurrió en Matamoros, simplemente se consiente que ocurra”, indicó.

Por otra parte, Marko Cortés manifestó su preocupación por la llegada y estancia de migrantes en Tijuana, por lo que demandó al Gobierno federal que asuma la responsabilidad de resolver el problema que, hasta el día de hoy, está completamente desatendido.

Sobre la caída del helicóptero en el que iban la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle, el Dirigente Nacional del PAN reiteró que es inaceptable que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no se haya comprometido a dar resultados de la investigación en este año.

“Esto es inaceptable, los mexicanos necesitamos saber qué ocurrió con una Gobernadora, con un Coordinador Parlamentario de la primera fuerza de oposición. Es inaceptable y seguiremos exigiendo con fuerza que se sepa qué fue lo que provocó la muerte de Martha Erika Alonso y de nuestro coordinador parlamentario”, concluyó.

© Todos los derechos reservados. Partido Acción Nacional Baja California, Calle Calafia 600, Centro Cívico, 21000 Mexicali, B.C.

Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download
download redmi firmware
Download WordPress Themes Free
udemy course download free