FIRMA PANBC PACTO POLITICO “ELLAS ARRIBA SIN VIOLENCIA”

  • Dicho pacto busca reducir la violencia de género hacia la mujer.

Mexicali, Baja California, a 17 de abril de 2019.- El Presidente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, signó el pacto político “Ellas Arriba Sin Violencia”, con el cual se busca impulsar la democracia participativa, representativa y paritaria en el Estado de Baja California para la mujer.

Dicho evento, se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad, y estuvo encabezada por el dirigente estatal del partido, la presidenta de la asociación civil “Gente Diversa”, Rebeca Maltos Garza, y el secretario general del CDE, Carlos Aguirre Amparano.

Cabe destacar que dicho pacto busca, entre otras cosas, reducir la violencia de género hacia la mujer a través de la observación ciudadana especializada y el desarrollo de estrategias complementarias, integrales y plurales en el marco del proceso electoral que se vive en la entidad.

“El PAN está comprometido con la erradicación de la violencia política de género, e invitaremos a todas nuestras candidatas y candidatos a suscribir este pacto”, dijo Ovando Patrón.

Por su parte, la coordinadora de la citada asociación, Rebeca Maltos Garza, explicó que la violencia por razón de género es algo que la comunidad en general ejerce, y que la sociedad, ve como normal algo que no debería de serlo.

© Todos los derechos reservados. Partido Acción Nacional Baja California, Calle Calafia 600, Centro Cívico, 21000 Mexicali, B.C.