DENUNCIA DIRIGENTE CAMPAÑA DE “FAKE NEWS” CONTRA EL PAN

• Se trata de una serie de páginas que están difundiendo notas falsas en la entidad.
• Han sido identificadas porque todas están alojadas en un mismo servidor y cuentan con la misma dirección I.P.

Mexicali, Baja California, a 21 de febrero de 2019.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón, denunció que tanto él en lo personal, como el partido que representa, están siendo objeto de una campaña de las llamadas “Fake News” (noticias falsas) con lo que se busca afectar la percepción de la ciudadanía.

Asimismo, dijo que a través de una investigación realizada por el equipo informático del comité, se pudo determinar que hasta el momento son 5 las páginas detectadas, mismas que se encuentran hospedadas en un mismo servidor ubicado en los Estados Unidos y cuentan con la misma dirección I.P. (205.186.152.108), y con las cuales se ha pagado publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram para esparcir sus notas falsas.

“Las páginas que hemos encontrado hasta el momento, y que están esparciendo esta red de mentiras son www.estereonews.com, www.mexicoleaks.online, www.factiko.com, www.diarioelvoceador.com y www.zurda.com.mx, las cuales fueron hechas recientemente, están alojadas en un mismo servidor de Estados Unidos y hasta tienen la misma dirección I.P., lo cual ya es de por sí, un indicador muy grande de que fueron hechas única y exclusivamente para propagar noticias falsas e incriminatorias contra mi persona y contra el partido”, expuso Ovando Patrón.

Finalmente, dijo que el equipo jurídico del partido tomará cartas en el asunto y presentará las demandas correspondientes para que sean las autoridades electorales las encargadas de dar con el o los responsables de dichos actos, los cuales atentan contra la libertad y garantías político-electorales de todos los Bajacalifornianos.

© Todos los derechos reservados. Partido Acción Nacional Baja California, Calle Calafia 600, Centro Cívico, 21000 Mexicali, B.C.